domingo, março 04, 2007

MANDA CARALLO sen comentario...




só traemos eiquí unha información sobre as burradas promovidas por algúns ecoloxistas famélicos que buscan polémica e algo de espazo nos medios. Xa está ben, señores de fentos, sexamos serios.

Seica tamén hai algo de política polo medio. Un arraiano chamado Ramón, nobre coma un boi que luta nos xulgados, vencerá sobre a cornamenta dunha fiscalía moi interesada na etnografía. Porque neste caso a tradición arraiana caga duro sobre o ecoloxismo supostamente nacionalista e aparvado. Que as chegas sempre se fixeron nesta terra sen a vosa axuda. Beizón.



Publicado no Faro do outro día:



A FISCALÍA INVESTIGA AS CHEGAS DE BOIS



La Fiscalía de Ourense está investigando la seguridad y las condiciones en que se desarrolla cada mes de agosto la "Chega de bois" de Muíños, una fiesta tradicional en la que el año pasado dos animales sorprendieron a los organizadores y embistieron a varias personas del público, que no llegaron a sufrir daños importantes.Fue el propio alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, el que dio a conocer la existencia de la investigación durante uno de los últimos plenos del Concello, en el que explicó a sus compañeros de corporación que la Fiscalía ourensana le había solicitado documentación e informes relativos a la fiesta más popular y de mayor repercusión económica del municipio.La polémica se arrastra desde hace años, cuando los colectivos ecologistas empezaron a vigilar de cerca el desarrollo de la "Chega de bois" y las medidas de seguridad que se adoptaban para garantizar la seguridad de los espectadores. Incansable es también su lucha contra este "espectáculo macabro" por el "daño" que según ellos se infringe a los bois, auténticos protagonistas de la jornada.Precisamente, según explicaba ayer el fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, "fue a raíz de una denuncia de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) cuando se empezaron a investigar los hechos".Por el momento, Fiscalía está instruyendo diligencias de investigación y Delgado Ayuso insistía en que "por el momento no se han detectado indicios racionales de delito". Será una vez cerradas las diligencias previas, cuando un fiscal valore la información de la que se dispone y decida si tiene cabida la apertura de un proceso judicial o se archivan las diligencias.Fiesta sin permisoCabe recordar que la Chega de Bois de Muíños, una de las fiestas más populares del verano en Ourense, se celebra todos los años sin permiso de la Consellería de Medio Ambiente ni de la Subdelegación del Gobierno, pues el alcalde siempre ha manifestado que prefiere pagar una multa a la Administración que renunciar a esta tradición.La principal preocupación de los grupos ecologistas, además del "posible maltrato animal", es el recinto en que se celebra la Chega, un campo de fútbol que, en su opinión, "no reúne los requisitos mínimos de seguridad", lo que provocó la denuncia.

9 comentários:

Anónimo disse...

As chegas de bois xa son coma o terrorismo? Que país de pailáns

Anónimo disse...

a quen había que maltratar era a algún deses paiasos adegueiros dogmáticos e ignorantes que nunca viron unha puta chega de bois. Por que non denuncian as corridas de touros?

Anónimo disse...

Un corno ben metido polo cú era o que precisaba algún neofascista ecoloxista. E olé!

Anónimo disse...

Hai que foderse con estes bicharracos dogmatiecoloxistas

Anónimo disse...

Tiñamos que organizar unha chega do boys entre ecoloxistas aparvados con estética neoxipi, camisola de guai e sopas de burro dentro do cráneo.

Anónimo disse...

Vexo que os de Adega e Ene - Amigos da Terra non andan moito por este blog. Ou polo menos non cagan nel. Espazo virtual non contaminado e olé

Anónimo disse...

Viva a Raia Seca!!

Morra o papanatismo!!

Anónimo disse...

Que nos veñana dar leccións de respeto os apampanados...

Anónimo disse...

DENUNCIADE!!!!

http://www.lacoctelera.com/GALICIADENUNCIA

SAUDOS A TODOS